Spotify argumenta que podrían ser obligados a pagar dos veces por las mismas canciones, haciendo que el negocio sea insostenible em el país.
Spotify anunció a sus clientes en Uruguay que comenzará a retirar gradualmente su servicio del país a partir del 1 de enero de 2024, cesando completamente sus servicios en febrero. La decisión se justifica debido a la aprobación de una ley de Rendición de Cuentas por parte del gobierno uruguayo, que introduce «cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país».
Spotify argumenta que, con esta nueva ley, podrían ser obligados a pagar dos veces por las mismas canciones, haciendo que el negocio sea insostenible. La empresa afirma que ya paga cerca del 70% de cada dólar generado por la música a las discográficas y editoras, contribuyendo con más de $40 mil millones hasta la fecha.
La empresa enviará las últimas facturas a los usuarios Premium en diciembre, y a partir de enero, los usuarios pasarán a tener cuentas gratuitas hasta la suspensión del servicio de streaming de audio. Después del 28 de diciembre, no será posible iniciar nuevas suscripciones.
Spotify espera poder servir nuevamente en el futuro y agradece la comprensión de la comunidad en este complicado momento.