Las primeras pruebas preliminares de Direct to Cell de SpaceX muestran velocidades y cobertura nunca antes vistas.
El servicio Direct to Cell de SpaceX estará disponible en su primera instancia a finales de este año. Y al parecer, todo está resultando mucho mejor de lo esperado.
Así, SpaceX ha enviado una carta a la FCC para informar sobre sus pruebas iniciales de servicio por satélite. En la carta, la empresa presume de que Direct to Cell está «cumpliendo o superando los objetivos de las pruebas».
Para las pruebas, SpaceX dice que ha utilizado «múltiples modelos de dispositivos no modificados de Samsung, Apple y Google utilizando el espectro PCS G Block». Según los informes, las pruebas permitieron enviar y recibir mensajes de texto de SMS tradicionales, X (antes Twitter) y WhatsApp.
Al parecer, el servicio tampoco tuvo problemas en cuanto a la ubicación de los dispositivos. La empresa afirma que Direct to Cell funciona en zonas urbanas y rurales, en interiores y exteriores, y en cielos despejados y en zonas de bosques.
Direct to Cell es el servicio móvil de SpaceX. El servicio se basa en el uso de satélites para entregar conectividad a los usuarios. Para ello, la cobertura inicial incluirá los EE. UU., Hawaii, partes de Alaska, y Puerto Rico. También se espera que el servicio llegue a operadores de todo el mundo, como Rogers (Canadá), Optus (Australia), One NZ (Nueva Zelanda), Salt (Suiza) y KDDI (Japón).
Fuente: PCMag