Este año los modelos Pro del iPhone 15 iban a llegar con nuevos botones, pero parece que finalmente esto no será así.
Este año los nuevos iPhone 15 Pro iban a llegar con nuevos botones. O al menos eso es lo que se rumoreaba en la industria, pues atrás iban a quedar los botones físicos en favor de unos nuevos de estado sólido, que no íbamos a presionar como antes.
Pero ha sido Ming Chi Kuo el que nuevamente se ha adelantado a todos. Y el analista (vía Medium) ha entregado la noticia, citando que hay «problemas técnicos sin resolver». Eso significa que los modelos Pro del iPhone 15 podrían tener que lanzarse con botones físicos normales después de todo.
Esto también afectaría al botón de «no molestar», que este año también iba a tener cambios. Pues atrás iba a quedar el switch físico e iba a ser cambiado por un botón que al presionarlo podría haber cambiado el perfil de sonido.
La decisión, eso sí, aún no es oficial. Los productos aún están en fase de desarrollo de validación y pruebas internas. Esto es que la decisión podría revertirse y finalmente podríamos ver la nueva tecnología después de todo.
De este modo, el misterio acerca de los nuevos iPhone Pro sigue, y es que al parecer tanto el iPhone 15 Pro como el modelo Pro Max nos darán mucho que hablar. Especialmente cuando hablamos de algo tan sensible como los botones que integran.