Eso porque en Brasil hay leyes que no le permiten a las marcas sacar el cargador
Con mucha sorpresa supimos hace un par de semanas que los nuevos Galaxy de serie A de Samsung venían sin cargador en la caja, algo que se venía rumoreando hace tiempo pero que este año se cumplió, pero en Brasil parece no tener efecto.
Así, el retailer Americanas, quienes tienen la representación exclusiva de Samsung en dicho territorio, han confirmado que en dicho país, el teléfono si viene con cargador en la caja, además del correspondiente cable USB.
Esto no es nuevo, y es que en Brasil existen una serie de leyes que no permiten que las empresas quiten los cargadores de sus cajas, y por lo mismo Apple ha sido multada en más de una ocasión por no ofrecer el mismo en sus nuevos iPhone.
Así, si quieres un Galaxy A53 pero también un cargador, es probable que en Brasil encuentres lo que buscas, aunque saldrá un poco más caro el poder comprar uno en dicho territorio, pues tradicionalmente los smartphones de esa marca en Brasil son un poco más elevados de precio que en el resto de Latinoamérica.