Sony Xyn es básicamente un casco de realidad cirtual donde podemos crear objetos 3D para aplicarlos a juegos y películas.
Durante la jornada de hoy, Sony nos ha deleitado con muchos anuncios en lo que será un año muy especial, pero uno de los puntos más relevantes, sin dudas, fue el denominado Sony Xyn.
En términos simples, Xyn es un visor de «realidad extendida» para crear objetos 3D para películas, animación y juegos. El dispositivo, que Sony presentó por primera vez en el CES del año pasado, vendrá con pantallas OLED 4K, paso de video y soporte para software de diseño, modelado y producción de terceros.
Basado en el video compartido por Sony, parece que los usuarios podrán levantar el visor cuando no lo estén usando. Sin embargo, no parece venir con el anillo y el puntero que Sony mostró el año pasado. Junto con el auricular, Sony presentó Xyn Motion Studio, una aplicación para Windows que admite hasta 12 sensores Mocopi, su sistema de seguimiento de movimiento inalámbrico que los V-Tubers y otros creadores suelen usar para controlar avatares virtuales.
El software viene con funciones de edición de movimiento, permitiendo a los creadores recortar y fusionar movimientos, así como ajustar el tiempo y la posición. También hay un prototipo de una «solución de captura espacial», que se supone que transformará imágenes de objetos y espacios reales en activos 3D generados por computadora «fotorrealistas» utilizando el algoritmo de Sony. Un año después del teaser inicial de Sony, los detalles sobre lo que exactamente será capaz de hacer este visor siguen siendo bastante escasos, además de ver e interactuar con objetos en 3D.
Sony planea lanzar su software Xyn Motion Studio a finales de marzo de 2025, pero aún no hay información sobre la disponibilidad o el precio de su auricular.