El Sony Xperia 1 VI ahora nos entrega cámaras con sensores Exmor T, Snapdragon 8 Gen 3 y mantiene el Jack de auriculares
Finalmente llegó el día, y el Sony Xperia 1 VI ha sido presentado de manera oficial. Se trata de una renovación que mantiene el núcleo de diseño de Sony. Pero extrañamente ha cambiado la filosofía de su pantalla.
La pantalla este año es OLED de 6.5 pulgadas, pero ha cambiado la resolución 4K por la resolución FHD+. Eso sí, es más brillante llegando a los 1.300 nits, y es LTPO, por lo que la tasa de refresco variará de 1 a 120Hz. Sin embargo, esta pantalla FHD+ cuenta con la nueva tecnología de reproducción del color de BRAVIA, que utiliza IA para mejorar el contraste, el color y la claridad.
El procesador del teléfono es el Snapdragon 8 Gen 3. Además, viene en configuraciones de 12 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento o 12 GB de RAM con 512 GB de almacenamiento. Su almacenamiento es expandible, y admite tarjetas microSDXC de hasta 1,5 TB.
Sus cámaras están protagonizadas por tres sensores traseros que utilizan sensores Exmor T. En concreto, hablamos de una cámara ultra gran angular de 16 mm, una cámara principal de 24 mm y una cámara de teleobjetivo variable de 85 mm a 170 mm.
En cuanto a la cámara frontal, un lente de 24 mm está presente. La cámara principal es de 48MP, mientras que el gran angular es de 12MP. El lente telefoto tiene un zoom óptico de 3,5x a 7,1x.
La batería del Xperia 1 VI llega a los 5.000 mAh, que según Sony puede durar hasta dos días. El Xperia 1 VI también admite carga inalámbrica Qi, así como carga inversa. También cuenta con jack de auriculares de 3.5mm, tiene Gorilla Glass Victus tanto en el frontal como en el panel trasero, viene con Android 14 y promesa de 3 años de actualizaciones de versión de Android y 4 de seguridad.
El dispositivo tiene un precio de 1.400 euros, y estará disponible en junio en colores Black, Platinum Silver, y Khaki Green.
Fuente: Sony