Hoy en día la misión de Sony es ayudar a Google para que Android O sea una mejor plataforma para disfrutar de un sonido inalámbrico de alta resolución.
El día de hoy nos sorprendió a todos la presentación oficial de Android O y la primera Developer Preview del sistema operativo; entre las tantas mejoras que fueron anunciadas y las nuevas funciones, entre estas se habló de unas mejoras importantes en el audio a través de dispositivos Bluetooth.
Estas nuevas mejoras en el sistema operativo han sido total responsabilidad de una colaboración de Sony con Google; aunque no es de extrañarse, la compañía nipona ha estado presente en reiteradas veces contribuyendo con más de 30 mejoras de funcionalidades y 250 correcciones de fallos.
Hoy en día la misión de Sony es ayudar a Google para que Android O sea una mejor plataforma para disfrutar de un sonido inalámbrico de alta resolución. Esta nueva tecnología consiste en la codificación de audio inalámbrico LDAC a Android O, la que permitirá que esta tecnología LDAC pueda transferir muchos más datos a través de Bluetooth que lo que hoy en día transmite cualquier smartphone.
Esto se contrarresta con la tecnología de codificación como SBC el que permite aproximadamente tres veces más datos que otras tecnologías a la hora de transmitir vía Bluetooth.
Esta nueva tecnología ya se encuentra presente en reproductores Walkman de Sony, sus auriculares inalámbricos de gama alta, los altavoces inalámbricos Sony, y los smartphones Xperia. Pero con la llegada de Android O al resto de los teléfonos Android se podrá conocer esta nueva experiencia en sonido.