Android O es presentado oficialmente por Google

Sorpresa de aquellas nos tenía preparada Google el día de hoy, hace unos instantes acaban de anunciar Android O, la próxima versión del sistema operativo más popular del mundo.

Android O introduce una serie de características y nuevas APIs para desarrolladores en este sistema operativo, que te detallaremos a continuación.

Lo primero es, como siempre, mejoras en la batería a través de un nuevo sistema que limitará las aplicaciones funcionando en segundo plano, haciendo que las apps tengan el mínimo impacto posible en la batería y rendimiento de nuestro teléfono.

También tenemos cambios en las notificaciones del sistema, uno de los puntos fuertes de Android. Esta vez han introducido los canales de notificación, que permitirá a los desarrolladores agrupar las notificaciones que las apps envíen, así por ejemplo, una app de noticias podrá separar las notificaciones de la categoría deportiva o de tecnología en diferentes tarjetas. Otra buena noticia es que podremos postergar las notificaciones para que se nos avise más tarde en caso de estar ocupados, ¡por fin!

El modo Picture-in-picture (imagen sobre imagen) que vemos en Android TV también dice presente en O, permitiendo a los desarrolladores de aplicaciones de video, visualizar dichos vídeos mientras utilizamos cualquier otra app.

Por otra parte, una de las mejoras más importantes es la inclusión de íconos adaptativos. Es normal ver que las diferentes empresas, como Samsung o LG, incluyen pack de iconos propios que transforman los iconos ya existentes, ensuciando la uniformidad del diseño de Android. Con este nuevo sistema, Android O permitirá a los desarrolladores crear iconos que se adaptan a diferentes formas y que estarán disponibles a nivel de sistema, incluyendo el launcher, ajustes y accesos directos.

 

Un punto importante es que Android O incluirá la navegación en las aplicaciones a través del teclado, lo que ayudará a que los desarrolladores puedan adaptar las apps de mejor forma a su utilización en Chrome OS.

También encontramos mejoras importantes en el audio a través de dispositivos Bluetooth, mejoras en el rellenado automático de contraseñas y una amplia gama de colores que los desarrolladores podrán utilizar en sus apps para los dispositivos con pantallas que lo soporten.

Por último, los dispositivos que recibirán Android O serán los Pixel, XL, C y los Nexus 5X, 6P y Player, dejando afuera de esta actualización a el Nexus 6 y el Nexus 9. Puedes descargar las imágenes de la Developer Preview desde el sitio oficial, aunque Google asegura que no es para nada estable.

Nosotros ya estamos probando en nuestro Pixel XL y te traeremos nuestras primeras impresiones a la brevedad.

Fuente: Android Developers
Más noticias
WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X