La explicación es un poco burda y no se entiende mucho.
De todas las tendencias que se han tomado el mundo de lo teléfonos móviles en el último tiempo, sin dudas una de las que menos nos gusta es la de retirar el puerto de audífonos por parte de algunos fabricantes, y Sony se ha sumado a esto con su nuevo gama alta, el Xperia XZ2.
De esta manera, la empresa japonesa ha salido a justificar la salida de este jack de audífonos de su nueva apuesta, y la explicación deja bastante que desear en términos de ingeniería, pues la decisión parece estar enfocada netamente al diseño del equipo en su transición desde el Omnibalance al Ambient Flow.
«Esto (la eliminación del puerto) es parte de nuestro cambio al nuevo lenguaje de diseño llamado Ambient Flow. Para poder crear un diseño hermoso e impecable, nuestros diseñadores debieron remover el jack de audífonos. Además, estamos concientes de la tendencia del mercado hacia los audífonos inalámbricos por sobre los tradicionales». –Sony
La explicación deja bastante que desear, pues el nuevo diseño del Xperia XZ2 es aún mas grueso que sus antecesores. Además, el dongle que provee la marca para poder cargar nuestro teléfono y usar el jack de audífonos tradicional mata la carga rápida cuando este está conectado.