Sony será de las marcas que optarán por Gemini en sus TV, mientras otros fabricantes optarán por otros modelos de IA.
La Inteligencia Artificial llega de la mano de fabricantes como Sony, Samsung, Hisense, TCL y LG al mercado pronto, pero hoy nos centramos en Sony, y es que la empresa japonesa ha sido de las que ha optado por Gemini.
En la jornada del CES celebrada este lunes, la empresa japonesa presentó un avance de la actualización del software de Google TV. La misma añade comandos de voz más naturales, una búsqueda de contenidos mejorada y una mayor integración con YouTube.
La actualización Gemini, que se lanzará a finales de este año. Y permitirá a los usuarios mantener conversaciones con televisores de otros fabricantes sin necesidad de utilizar la frase de activación «Oye Google» para cada comando.
La empresa también ha mostrado la posibilidad de llamar a contenidos de forma más natural, por ejemplo pidiendo vídeos de un viaje reciente guardados en la cuenta de Google Fotos del usuario.
Luego, se confirmó que la actualización marca la primera vez que Google lleva Gemini a televisores de terceros que ejecutan su sistema operativo, como los de Sony Group. Más tarde, se unieron Hisense Home Appliances Group y TCL Technology Group, después de debutar algunas de esas funcionalidades en su caja de streaming de primera parte el año pasado.