Se espera que, a partir del próximo año 2023, la producción de unidades de la PS5 sea superior a la de la PS4.
Sony dijo que planea aumentar la producción de PS5, esto luego de que se ha visto una mejora en la cadena de suministros. Además, anunció una ampliación en su cartera de juegos, la que incluiría más títulos para PC y dispositivos móviles.
La PS5, que fue lanzada oficialmente a fines de 2020, vendió menos unidades que su predecesora en su segundo año. Esto debido a los problemas de las cadenas de suministros que ya les hemos contado que ha afectado a la industria electrónica.
Más allá del aumento inicial, Sony ha dicho que están planeando grandes aumentos adicionales en la producción de consolas, llevándolos a niveles que jamás antes habían alcanzado. Lo anterior, comentado por el CEO de Sony, Jim Ryan, en una sesión informativa para inversores. Anunció también que como compañía esperan que las ventas de PS5 superen a las de PS4 a partir del próximo año.
Para lograr esto, Sony está planeando una estrategia en diferentes ámbitos, entre los que se esperanzan por una parte en la mejora de la escasez de la cadena de suministros en este último periodo. Adicionalmente, y donde Sony más puede intervenir de manera directa, es que han invertido en expandir una de sus plantas de Nagasaki, la que se basa principalmente en la producción de sensores cámaras para celulares y otros productos electrónicos.
Respecto a los juegos, Sony espera que los títulos de PS4 y PS5 representen al menos dos tercios de los lanzamientos este año. También esperan que los títulos para PC y dispositivos móviles representen casi la mitad de los juegos nuevos para el año 2025. Por esto es que su foco en cuanto a juegos también tiene que estar dirigido a esos últimos dispositivos.
Con esto, Sony ya visualiza un cambio en su producción que esté acorde al ritmo que la industria va exigiendo con el paso del tiempo. Y también cómo la tecnología en la nube y el mayor poder masivo de los teléfonos inteligentes entrega a los usuarios un hardware más potente y genera más dinero gastado por jugadores en títulos que incluso son gratuitos, en línea, pero con transacciones dentro de ellos.
Por último, Jim Ryan asegura que habrá muchos jugadores individuales que preferirán disfrutar los juegos de la manera en la que ellos han jugado en los últimos 30 años o más.
Esperemos que estos buenos augurios y esperanzas que tiene Sony para el futuro cercano (y a mediano plazo) no sean tan equivocados. Al igual que la industria tecnológica en general también pueda acompañar todos estos cambios para atender mejor los requerimientos y gustos de nosotros, los Gamers.
¿Has logrado comprarte la PS5? Cuéntanos si estás contento con esta consola y qué tal ha sido tu experiencia.
Fuente: Sony