Los problemas de Sony con la producción y distribución de su nueva consola PlayStation 5 parecían haber ya estado normalizados, con cadenas de suministros más robustas y con más chips para poder producir las consolas.
Pero hoy, la empresa ha anunciado en su página oficial que algunos mercados la PlayStation 5 sufrirá un aumento de precio, y dichos mercados son Reino Unido, Europa, Japón, China, Australia, Mexico y Canada.
Al respecto, Jim Ryan –CEO de Sony Interactive Entertainment–, ha declarado que «estamos viendo cifras de inflación altas, además de tendencias de divisas adversas, lo que ha impactado a los consumidores creando presiones en muchas industrias».
De este modo, por ejemplo, en Europa, la versión digital de la PS5 pasará a costar de 399.99 euros a 449.99 euros, mientras que la versión con disco pasará de 499.99 euros a 549.99 euros. Mismo caso en Australia, donde aumentará cerca de 50 dólares australianos.
En la empresa no han dicho nada sobre el mercado latinoamericano aparte de México, por lo que podemos inferir que Chile por el momento está a salvo de estos aumentos.