Sony presenta el DualSense Edge para PlayStation 5

El DualSense es una de las características más destacadas de la PlayStation 5 debido a su destacado motor háptico y los gatillos adaptativos, pero los usuarios de más alto rendimiento llevan bastante tiempo exigiendo un control más personalizable, y por fin Sony ha contestado.

El día de hoy, la empresa japonesa ha anunciado el nuevo DualSense Edge para la PlayStation 5, el cual es el primer mando de alto rendimiento y personalizable, diseñado por la empresa para su propia consola.

Además de todas las características que ya existen en el DualSense original, el nuevo control cuenta con interesantes características principalmente destinadas a personalizar la experiencia de cualquier usuario.

La primera es la posibilidad de desactivar botones específicos, ajustar la sensibilidad de los análogos y determinar la distancia que recorren los gatillos. para así, por ejemplo, facilitar el uso de estos en juegos FPS.

¿Y qué pasa si lo queremos compartir o cambiar la configuración dependiendo del juego? El DualSense Edge ofrecerá la posibilidad de guardar diferentes perfiles en el control, lo que además se podrá hacer al estar jugando gracias los botones de Fn (función) ubicados en la parte posterior.

Por último, y lo que más me llama la atención, es la posibilidad de remover la parte inferior del control para intercambiar los stick análogos (R3 y L3), pudiendo ajustar la altura de estos, instalar sticks de terceros y por si fuera poco, personalizar los botones de la parte trasera.

El control aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio, pero Sony ha anunciado que incluirá un estuche de transporte, el que podrá cargar el control mientras está dentro –así como unos AirPods–.