Hasta el iPhone podría adoptar esta nueva tecnología.
Este es un tema interesante para entender algunas de las cosas que veremos como novedad durante el Mobile World Congress, pero también más adelante como una tendencia creciente en cuanto a tecnología de imagen.
Sony, en voz de su Gerente de Finanzas Kenichiro Yoshida, confirmó que gran cantidad de los principales fabricantes en el mercado utilizarán desde este año — y con mayor énfasis para sus gama alta de 2017 — la solución de cámaras con doble lente desarrolladas por la japonesa.
A pesar de que el sistema será presentado como parte de algunos dispositivos durante este año, será hasta 2017 que tendremos que esperar para ver esto a gran escala debido a lo que el ejecutivo definió como «una contracción del mercado de gama alta durante 2016«.
Uno de los clientes más notables del área de tecnología óptica de Sony es Apple, lo que también nos da pistas respecto a cómo se comienza a perfilar uno de los productos más interesantes del año, el nuevo iPhone. Se espera que Apple pueda adoptar esta tecnología, utilizando el segundo lente tanto para mejorar el HDR del dispositivo, pero también para generar un sistema de zoom óptico sin necesidad de obligar al fabricante a poner más y más elementos ópticos, engrosando innecesariamente el smartphone.
Analistas coinciden en que Apple podría dotar de un segundo lente sólo a uno de los nuevos equipos, y no a toda su alineación de móviles. Hoy en día el iPhone 6 Plus y 6s Plus son los únicos aparatos con estabilizador óptico, dejando al iPhone 6 y 6s a secas sin él.
Se espera que durante MWC16 empresas como LG, Huawei, y otros fabricantes anuncien dispositivos con doble cámara.