Sony Alpha 1 es el nuevo buque insignia de las cámaras full-frame de la compañía

El día de hoy, Sony ha presentado la cámara más capaz de toda su línea de productos fotográficos. Se trata de la Alpha 1, que básicamente vendría a ser la cámara más profesional de la compañía nipona, y que competirá de cara a cara con la Canon EOS R5, otra full-frame sin espejo con especificaciones de este estilo.

El corazón de esta Alpha 1 consiste de un nuevo sensor Exmor RS CMOS del tipo full-frame, cuya resolución es de 50.1 megapíxeles, mientras que el proceso de imágenes queda a cargo del procesador BIONZ XR, con el cual podremos tomar fotos a máxima resolución de manera continua hasta los 30 cuadros por segundo.

Pero la principal gracia que tiene esta Alpha 1, es que puede grabar videos en 8K a 30 fps en 10 bits y un submuestreo de 4:2:2, por un periodo de hasta 30 minutos. De igual forma, el equipo también puede grabar en 4K hasta un máximo de 120 cuadros por segundo (también 4:2:2 y 10 bits). Un video que, por cierto, puede salir muy bien estabilizado gracias al mecanismo que permite contrarrestar el movimiento en 5 ejes.

Esta cámara cuenta con una pantalla táctil LCD abatible de 3 pulgadas, con una resolución de 1.44 millones de puntos, aunque lo más interesante de esta parte se lo lleva el visor electrónico (EVF), el cual consiste de un panel OLED de 0.94 pulgadas, una resolución de 9.44 millones de puntos, y una tasa de refresco de 240hz, convirtiéndose así en la primera cámara del mercado en contar con este nivel de refresco en el EVF.

Dada la naturaleza de esta cámara, la Sony Alpha 1 será lanzada al mercado a un precio base de USD $6,500 (solo cuerpo), y estará disponible en el mercado norteamericano durante marzo de este año.

Vía: Sony Alpha
Más noticias
Xiaomi prepara un nuevo Mi 10 versión 2021, que se llamaría Mi 10S