Nuevamente aparecen rumores acerca de la sucesora de la Nintendo Switch con los kit de desarollo. Ya van dos en menos de una semana.
Parece que los socios de Nintendo ya tienen el kit de desarrollo de la nueva Switch. Y es que desde la semana pasada que los rumores acerca de una posible sucesora de la Nintendo Switch empezaron a tomar fuerza.
Hoy, como podemos leer en VGC, se confirman algunos detalles importantes. Para empezar, 2 de las fuentes citan que esta consola contaría con una pantalla LCD y no OLED. Esto está pensado en abaratar los costos de la misma para el público masivo. Esto es clave, pues abaratar costos en este apartado podría significar un almacenamiento interno mayor. La Nintendo Switch original cuenta con 32GB.
Además, la fecha a la que Nintendo quiere llegar con la consola es en el segundo semestre de 2024. Nuevamente, esta decisión está tomada para no tener problemas de suministro como ya vimos con la PlayStation 5 de Sony.
Al igual que su predecesora, la nueva consola de Nintendo también aceptará juegos físicos a través de una ranura para cartuchos, aseveran las fuentes de VGC. Otros detalles, como el soporte de retrocompatibilidad para los juegos de Switch (físicos y digitales), siguen sin estar claros.
Como siempre, es necesario decir que nada de esto está confirmado. Pero todos estos rumores hacen bastante sentido. Especialmente la fecha, pues Nintendo al lanzar una nueva consola cerca de navidad, podría asegurar ventas muy fuertes. La veracidad de estos kit está en el aire, pero de ser cierto, Nintendo ya tendría todo prácticamente listo para el lanzamiento de una nueva switch.