Categorías: Noticias

Snapdragon X60 es el nuevo módem 5G de Qualcomm construido en 5 nanómetros

El Snapdragon X60 está diseñado para proporcionar a los operadores la máxima flexibilidad para maximizar los recursos de espectro disponibles para ellos.

Compartir

Un año después de haber traído al mundo al Snapdragon X55, ahora Qualcomm lo actualiza. Dicho de otro modo, la firma americana acaba de hacer oficial a su nuevo módem Snapdragon X60, el cual admite 5G. Estamos ante un producto construido en 5 nanómetros (nm). Eso quiere decir que tiene un mayor consumo energético a la par del aumento en rendimiento y eficiencia.

Módem Qualcomm Snapdragon X60

A medida que el 5G crece en implementación global Qualcomm nos trae una propuesta que viene elevar el nivel de rendimiento de dichas redes globales. Con respecto a ello, la propia organización dice lo siguiente:

“El conjunto de características de última generación del Snapdragon X60 está diseñado para proporcionar a los operadores la máxima flexibilidad para maximizar los recursos de espectro disponibles para ellos. Con los smartphones basados ​​en Snapdragon X60 los operadores pueden utilizar de manera flexible una combinación de bandas de frecuencia (mmWave, sub-6 GHz incluyendo bandas bajas), tipos de banda (5G FDD y TDD) y modos de implementación (SA y NSA) para lograr una conjunción óptima de cobertura de red de alta velocidad y baja latencia“.

Con el agregado del espectro sub-6 GHz los operadores pueden incrementar sus rendimientos y lograr hasta 5,5 Gbps. Para un operador 5G SA con un espectro de menos de 6 GHz, el módem posibilitará duplicar el desenvolvimiento con respecto a su generación anterior.

Qualcomm enfatiza las principales novedades de este aparato que eleva el rendimiento y compatibilidad con 5G considerando los siguientes puntos clave:

  • Mayor eficiencia energética gracias a sus 5 nm.
  • Compatibilidad con 5G FDD-TDD sub-6 carrier aggregation. Da más cobertura y velocidad.
  • Soporte para 5G TDD-TDD sub-6 carrier aggregation para que las redes 5G SA dupliquen sus velocidades máximas con comparación con el Snapdragon X55.
  • El anexo de mmWave-sub6 aggregation brinda mejor capacidad y cobertura de red.
  • El nuevo módulo de antena Qualcomm QTM535 mmWave es más pequeño que su antecesor y permitirá crear teléfonos elegantes, finos y con un desenvolvimiento excelente.

Para finalizar, Qualcomm informa que actualmente está construyendo este nuevo módem Snapdragon X60. Las primeras unidades para muestreo destinadas a sus clientes — los fabricantes de móviles — estarán disponibles en el primer trimestre de 2020. Peeero, comercialmente llegarían al mercado a principios de 2021. Quizás aterrice junto al procesador insignia para el próximo ciclo.

Fuente: Qualcomm

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino