El Snapdragon X Plus es presentado de manera oficial, y bien podría ser la mejor opción para disfrutar de Windows en ARM este año.
El día de hoy Qualcomm ha develado de manera oficial su último chip para computadoras con Windows, se trata del Snapdragon X Plus. Este procesador tiene a su favor que no es tan caro como el X Elite, y nos entregará potencia sobrada para nuestras tareas diarias.
Este procesador cuenta con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) dedicada capaz de realizar 45 tera operaciones por segundo (TOPS). Esto se traduce en que ahora podremos realizar rápidamente tareas basadas en IA en el dispositivo en lugar de tener que descargarlas en la nube.
También incorpora una GPU Adreno capaz de realizar hasta 3,8 billones de cálculos en coma flotante (TFLOPS) por segundo. Básicamente, este chip es lo mismo que el X Elite, pero con dos núcleos menos, lo que lo hace menos potente, pero también más barato.
Como es de esperarse, los primeros laptops y ordenadores en contar con procesadores de este tipo de Qualcomm llegarán este año. Y gracias al Snapdragon X Plus, vamos a poder disfrutarlo sin tener que gastar en algo gama premium de manera oficial.
Todos los procesadores de Qualcomm de la serie Snapdragon X vienen con RAMLPDDR5x además de velocidades de transferencia de 8448 MT/s y hasta 64GB de RAM. Además, integran Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4, y soporte para hasta 3 puertos USB4, 2 USB3.2 Gen 2 y 1 eUSB2.
Ahora, eso sí, es turno de Microsoft. Nada de esto será una buena experiencia para el usuario si es que la empresa americana no se compromete a mejorar Windows 11 en ARM.