Las primeras laptop con procesadores Snapdragon X de Qualcomm están por llegar, y ofrecerían mejor batería a la mitad de precio que Intel.
Intel pronto va a tener un nuevo competidor en el mundo de las computadoras con Windows con el lanzamiento de las primeras laptop con procesadores Snapdragon X. Y al parecer, esta nueva opción será más barata para los fabricantes.
Según un nuevo reporte, Videocardz tuvo acceso a los costos estimados de producción de la Dell XPS, y en la misma se deja ver que el procesador Intel Core i7-1360P tenía un costo de USD $293 para el fabricante de computadoras.
Basado en estimados, la alternativa con el procesador Snapdragon X Plus les costaría USD $145. Es decir, la mitad de lo que cuesta hacerse de un procesador de Intel de similares características. Además, el procesador de Qualcomm promete mejor desempeño de batería.
En particular se habla de un 98% más de vida útil de batería. En las pruebas, Dell espera que la XPS con Snapdragon otorgue 29.9 horas de batería, comparado con las 16.8 horas de batería estimada de la opción con Intel.
Este mes de mayo, o bien en junio podrían caer las primeras laptops con procesador Snapdragon X Elite y Plus de Qualcomm. Será entonces que vamos a poder hacer una valoración correcta de lo que estamos viendo ahora. Pero por lo pronto, los nuevos chips de Qualcomm prometen mucho.