Una de las mejores noticias para la gama media será el Snapdragon 7+ Gen 2. Y Xiaomi con Realme se han adelantado al resto.
La semana pasada pudimos ver como se presentaba el nuevo Snapdragon 7+ Gen 2. El nuevo chipset de Qualcomm que promete bastante, y para ello es que dos marcas han salido a confirmar los equipos que montarán este procesador.
Se trata de Xiaomi y de Realme. Empresas chinas que han decidido adelantarse a todos, y en el caso de Xiaomi, lo hará con el Redmi Note 12 Turbo. Este dispositivo vendrá con una pantalla de 6.67 pulgadas AMOLED y resolución FHD+.
También contará con una tasa de refresco de 120 Hz y una cámara principal de 50 megapíxeles con batería de 5.500 mAh, además de carga rápida de 67 W.
Por su parte, Realme lo hará con el GT Neo5 SE. Este equipo llegará con una pantalla AMOLED con tasa de refresco de nada menos que de 144 Hz, además de una cámara principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor adicional de 2 megapíxeles.
Este Realme GT Neo5 SE tendrá también combinaciones de 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, además del mencionado Snapdragon 7+ Gen 2. Ambos equipos serán presentados pronto, en el caso del Realme, se espera que finalmente lo haga en el mes de abril.
Además, el tipster Yogesh Brar reveló que el Poco F5 también se lanzará pronto con el chip SD7+ Gen2. También se rumorea que Qualcomm lanzará otro procesador de gama media junto al Snapdragon 685, que podría debutar en el Redmi Note 12 4G.
Entonces, no es mucho lo que nos queda para conocer los primeros teléfonos con este nuevo procesador, que seguramente no serán las únicas marcas en usarlo. Y no es de extrañarnos que este chipset sea finalmente uno de los mejores del año debido a su eficiencia y poco consumo.