Pese a que una persona configura el desbloqueo facial, el teléfono se desbloquea con otra persona con cara parecida.
Cuando se lanzó el Huawei Mate 20 Pro esta semana en Londres, muchos quedaron asombrados por sus especificaciones técnicas y funciones, pero al parecer no todo lo que brilla es oro para la compañía de origen chino.
Resulta que en el sitio AndroidPit ya logró tener en sus manos el dispositivo, y cuando fueron a configurar el reconocimiento facial, se encontraron con que el mismo desbloqueaba el teléfono no solo con la cara de la persona que lo había configurado, si no también de un colega que tenía una cara similar.
Asombrados, borraron todo, configuraron nuevamente el teléfono y el desbloqueo facial 3D con la misma persona a cargo varias veces, incluso con los ojos cerrados, pero el teléfono sigue desbloqueando con ambas caras, pese a que solo una persona lo configuró y sin ninguna intención de burlar el sistema, si no que lo descubrieron de mera casualidad.
El sitio web se contactó con Huawei, quienes dijeron que habían probado este desbloqueo facial incluso con gemelos y que no habían tenido ningún problema con sus caras, y no se explican este resultado.
Lo más curioso es que la principal diferencia entre el Mate 20 Pro y el normal es justamente este sistema de reconocimiento facial 3D, que hace que tenga un notch mucho más grande que el Mate 20 normal, así que tendremos que ver como evoluciona este tema para Huawei.