SearchGPT aún es un prototipo oficial, y para poder usarlo, tendrás que unirte a una lista de espera. Pues por ahora, no todos pueden usarlo.
Este jueves ha llegado finalmente SearchGPT, se trata del buscador oficial de OpenAI y que busca rivalizar directamente con Google. Con este paso, la compañía quiere que uses todo su portafolio de productos en un solo lugar.
En términos simples, SearchGPT es una función de búsqueda oficial diseñada para dar «respuestas oportunas» a las preguntas, a partir de fuentes web. Basado en los modelos de OpenAI GPT-3.5, GPT-4 y GPT-4o, SearchGPT se lanzó ayer para un pequeño grupo de usuarios y editores.
Por ahora, hay una lista de espera. OpenAI dice que planea integrar algunas características de SearchGPT en ChatGPT en el futuro.
Para usarlo, simplemente deberás teclear una consulta y SearchGPT ofrecerá información y fotos de la web junto con enlaces a fuentes relevantes. En dicho momento, podremos hacer preguntas de seguimiento o explorar búsquedas adicionales relacionadas en una barra lateral.
OpenAI dice que SearchGPT recopila y comparte información general sobre la ubicación con proveedores de búsquedas de terceros para mejorar la precisión de los resultados A su vez, permite a los usuarios compartir información de localización más precisa a través de un switch en el menú de configuración.
SearchGPT será gratuito durante su lanzamiento inicial.
Por ahora, tendrás que unirte a la lista de espera para poder hacer uso eventual del buscador. Cuando se libere el prototipo para uso masivo, entonces vamos a informar acerca de la disponibilidad de manera oportuna.