Rumores

Se filtran más datos del Oppo R9 y R9 Plus

Pantallas de gran tamaño, potente procesador y un grosor fino destacan en esta gama de smartphones punteros de la marca.

Compartir

Desde hace unos días la marca china Oppo viene siendo noticia por diversos factores, pero principalmente por la expectativa de su nuevo flagship… o mejor dicho de los flagships, ya que se tratarían de dos smartphones: el Oppo R9 y R9 Pls.

Hasta ahora, lo único 100% certero que tenemos es su fecha de presentación, pactada para el 17 de marzo próximo. Sin embargo, desde la página web de la certificadora TENAA nos llegan detalles y novedades filtradas. Y hasta un render del mismo equipo — suponemos del Oppo R9, la versión Plus variaría estéticamente en tamaño.

Para comenzar, decir que vemos un diseño con un acabado simple y atractivo. Su parte posterior es totalmente metalizada, con unas líneas de diseño que recuerdan mucho a un iPhone 6S, incluso cuenta con las bandas posteriores que sirven de antena. El botón físico central sirve también como lector de huellas dactilares, en ambos modelos.

En cuanto a sus especificaciones, el Oppo R9 contaría con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, procesador octa-core a 1,9 GHz — no se especifica más al respecto — y 6,5 milímetros de espesor. Mientras que el R9 Plus tendría una pantalla de AMOLED de 6 pulgadas, un procesador octa-core a 1,8 GHz y un grosor que se espera sea de 7,4 mm.

En la imagen superior a estas líneas podemos apreciar un modelo en color dorado por parte de su carcasa posterior y frontal en blanco, con un grosor bien reducido. Lo que no nos cierra del todo, es la imagen de la derecha, donde no aparece un botón físico central.

Otro aspecto a destacar, es que figura la tecnología VOOC, típica y propia de Oppo que cumple la función de carga rápida. Mientras actualmente predomina el anuncio de que con 5 minutos de carga tendremos energía suficiente para 2 horas de llamadas, muchos esperan que se implemente su tecnología Super VOOC Flash Charge. La misma fue presentada en el MWC16 y dejó muy buenas sensaciones, ya que en un máximo de 15 minutos se cargaría nuestro smartphone del 0 al 100%. Veremos qué deciden implementar los chinos al final.

Con respecto a su cámara, una de las grandes bazas por las que se jugaría la marca asiática, no se vislumbró ningún detalle. Aunque esperemos que con algo nos sorprenda tras haber presentado el sensor con estabilización óptico de imágenes más pequeño del mundo.

Por el momento, eso es todo lo que se sabe sobre la siguiente generación de móviles de la marca Oppo. Pero te mantendremos al tanto por si surge alguna novedad.

Fuente: Yahoo! News
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....