En la parte frontal el diseño del Xiaomi Mi5S varía un poco con respecto a su antecesor en el sector inferior de la zona del lector de huellas dactilares.
Hace algo más de 7 meses el gigante chino reveló al Mi5, su actual buque insignia. No obstante, los rumores sobre el Xiaomi Mi5S, una variante mejorada, comenzaron a aparecer hace tres meses aproximadamente. Y hoy tenemos algo nuevo para contarte… mejor dicho, para mostrarte.
Precisamente, anda circulando por la web la primera imagen real de este terminal. Por supuesto que su calidad no es la mejor ni mucho menos, pero sí es lo suficiente como para arrojarnos ciertos detalles. Para ponerte en contexto y sintonía, te la dejo a continuación:
Como apreciarás, el diseño no es tan disruptivo con respecto a su antecesor. Las líneas de construcción son similares.
En lo único que cambia es en la zona inferior, donde va colocado el lector de huellas dactilares. Ahí mismo vemos un botón con forma circular, mientras que en el Xiaomi Mi5 es uno rectangular. Ante esto, se plantea la duda de si realmente se trata de un botón que haga de lector de huellas de forma conjunta, o carezca de la segunda característica. No obstante, al ser una renovación, se sobreentiende que tiene que tener todo lo del modelo anterior más algunas mejoras y/o actualizaciones.
Más allá de lo meramente estético, también tenemos algunos rumores referentes a sus especificaciones técnicas. Las mismas ya andaban circulando desde hace un par de semanas por la red, pero hoy vuelven a sonar con fuerzas.
Según dicenTM, el Xiaomi Mi5S contaría con una pantalla de 5,15 pulgadas a una resolución Full HD y la característica de Fource Touch. Tendremos que ver qué provecho logra sacar Xiaomi con este último agregado, siempre considerándolo como una probabilidad real al fin y al cabo.
Su procesador sería el Qualcomm Snapdragon 821 y lo acompañará una GPU Adreno 530. Su batería ocuparía la cifra de 3.490 mAh, eso sí, soportará Qualcomm Quick Charge 3.0.
Su cámara principal sería de 16MP con estabilizador de imagen óptico (OIS, por sus siglas en inglés) de 4 ejes, PDAF, flash LED y apertura f/1.8. La cámara frontal se queda en 8MP.
El sistema operativo sería Android 6.0.1 Marshmallow. Es muy probable que MIUI 8 esté presente de por medio.
Por último, las capacidades de memoria RAM y ROM vendrían en diferentes formas constituyendo distintas variantes de un mismo equipo. Ante esto, habría 3 posibilidades a la hora de elegir un Xiaomi Mi5S:
Ahora bien, te recuerdo que todo lo dicho y mostrado hasta aquí son sólo rumores. Por lo tanto, toma toda la información entregada con suma cautela.