Con la llegada de Android P se confirma que el soporte para los Nexus se acabó.
Ayer Google lanzó a sus dispositivos compatibles la primera developer preview de Android P, que aún no tiene nombre, pero ya podemos ver como algunas funciones empiezan a destacar en el nuevo sistema, pero esto dejó varios perjudicados.
Así, la principal conclusión que nos deja la actualización es que los entrañables Nexus ya no serán compatibles con futuras actualizaciones de sistema, algo que es lógico para el mundo Android, pues se han cumplido los dos años que prometía Google de actualizaciones, terminando con los Nexus 5X y 6P, y siendo el último perjudicado el Pixel C, que tampoco contará con Android P.
A partir de ahora, los Pixel tienen 3 años de actualizaciones aseguradas, alargando un poco su ciclo de vida, y siendo quienes más años prometen al día de hoy, mientras otros fabricantes ni siquiera llegan a los dos años con sus gama alta.
Aún así, existen programas como Android One que prometen actualizaciones periódicas a terminales de gama media, así que a la hora de poder enfrentar las nuevas versiones de Android, hoy en día ya tenemos bastantes opciones para poder elegir si queremos mantenernos al día.