Uno de los fabricantes que no se había sumado a la moda era Samsung, hasta ahora.
Hasta ahora muy pocos fabricantes se están salvando de la idea del notch que empezó con el iPhone X el año pasado, y uno de los que estaban justamente llevando la contra era Samsung, pero parece que no por demasiado tiempo más.
Hoy ha aparecido en la web una patente que muestra un nuevo dispositivo de Samsung con el corte en la pantalla, y con bordes casi completamente inexistentes, más reducidos aún de lo que tiene su recientemente presentado Galaxy S9.
La idea no parece tan descabellada, pues con este notch, Samsung puede empezar a hacer pantallas con relación de aspecto aún mayores a 18:9, al estilo de, por ejemplo, el nuevo Huawei P20 Pro que tiene una relación de aspecto de 19:9, lo que beneficiaría también a Apple, uno de sus mayores clientes en el mercado de paneles.
Para hacer esto funcionar, sin embargo, es necesario un lector de huellas dentro de la pantalla, así que quizás sea el próximo año que veremos este tipo de dispositivos ver la luz, o quizás más adelante en 2018, pero eso solo el tiempo lo dirá, pues por ahora muy pocos han implementado esta tecnología.