El mercado de Latinoamérica creció nada menos que un 26% el primer trimestre de 2024, y Samsung es quien más sigue vendiendo.
Este primer trimestre de 2024 no podría haber empezado de mejor manera en Latinoamérica para Samsung, y es que además de que el mercado se expandió, la empresa coreana supo capitalizar este crecimiento en ventas. Y es que Samsung nuevamente sigue sacando distancia a sus competidores en nuestra región en cuanto a ventas netas.
Según los datos de Canalys, Samsung ha logrado vender 5 millones más de unidades de smartphones que el año pasado en este mismo período en la región. Pero en términos de cuota de mercado, la empresa ha decaído.
Si en 2023 Samsung tenía un 38% de cuota de mercado el primer trimestre, ahora tiene un 32%. Esto se explica debido al gigantesco crecimiento de TRANSSION y de HONOR en Latinoamérica. Ambas marcas supieron crecer más de un 200% en la región en tan solo un año.
Por su parte, Xiaomi logró también crecer un 2%, todo esto gracias a las ventas de sus sub-marcas como POCO y Redmi.
De esta forma, Latinoamérica se sigue posicionando como uno de los mercados clave para distintas compañías, y Samsung puede sacar cuentas alegres, pues en un mercado tan competitivo, vender cada vez más unidades no es simple.