Nadie vendió más que Samsung en el 2024, pero la amenaza de las empresas chinas empieza a cerrar la brecha.
Samsung en 2024 tuvo un año lleno de desafíos, pero logró sortearlo de gran manera, especialmente en algunos mercados clave. Y es que, pese a al arremetida de las marcas chinas, supo seguir con el control del mercado de smartphones.
Según los datos de Counterpoint Research, la empresa coreana sigue siendo quien más vende en el mundo. Si bien su cuota de mercado disminuyó de un 20% a un 19% año a año, las ventas siguieron creciendo para los coreanos.
Si revisamos el gráfico, Samsung se encuentra al tope del mercado con un 19% y un crecimiento de ventas de un 1%. Por su parte, Apple sigue en segundo lugar, ahora con un 18%, pero con ventas que disminuyeron un 2%.
Más atrás aparece Xiaomi con un 14,5 pero con un crecimiento de un 12% nada menos. Finalmente, aparecen mencionados OPPO con un 8% y ventas que decrecieron un 8%, y Vivo con un 8%, con ventas que aumentaron un 9%.
Finalmente, además de compartir el informe sobre la cuota de mercado de ventas a lo largo de 2022 y 2024, Counterpoint Research ha arrojado algo de luz sobre los próximos teléfonos de gama media. La empresa cree que la IA generativa se convertirá en una norma para estos dispositivos y predice que 9 de cada 10 teléfonos de la gama de más de 250 dólares vendrán con hardware preparado para la IA generativa en 2028.