Gracias a estos eventos, Samsung habría logrado recaudar un monto total equivalente a, aproximadamente, 891 millones de dólares.
No se sabe el motivo exacto de por qué Samsung decidió hacer lo ya hecho. Quizás algo tenga que ver todo este lío del Galaxy Note 7, o a lo mejor era una jugada con planificación estratégica de hace rato.
Sea como sea, la cuestión es que la gigante surcoreana anunció la venta de acciones propias en 4 compañías distintas: ASML, Seagate, Rambus y Sharp.
Por un lado, Samsung entregó cerca de la mitad de sus acciones (6.3 millones) en ASML Holding NV, lo cual está estimado en USD $676 millones.
Además de ello, cedió el 4,2% del total de papeles en su haber de la organización Seagate Technology Plc. También liquidó el 4,5 por ciento en Rambus Inc. y el 0,7% correspondiente a Sharp Corp.
Para darte un pantallazo más resumido y claro: el saldo total obtenido en base a estas tres últimas empresas era de USD $456,5 millones, en base a los precios de los títulos de cada una según como han terminado y cerrado el viernes pasado.
Por último, un portavoz de la empresa productora de la línea Galaxy declaró que el valor total de las participaciones vendidas acumulaban un monto final aproximado de mil millones de wones, es decir, un valor cercano a los 891 millones de dólares.