Samsung sigue vendido más TV que nadie en el mundo, pero TCL y Hisense crecieron tanto que ya asechan el primer lugar.

La primera parte del año vio como el mercado de las TV siguió creciendo, y mientras Samsung sigue liderando el mercado con bastante holgura, ahora son TCL e Hisense las que asechan el primer lugar de la empresa coreana.
Además, los cambios arancelarios esperados han influido en el comportamiento de compra, lo que ha llevado a algunos consumidores a comprar antes de lo planeado.
Samsung, TCL, Hisense, LG Electronics y Xiaomi se mantuvieron como las cinco principales marcas globales, con una cuota de mercado combinada del 65.6%. Los envíos de Samsung se mantuvieron estables en comparación con el año pasado.
Mientras, TCL aumentó los envíos en un 12.5% interanual, mientras que Hisense creció un 7.3%. Xiaomi registró un aumento del 1.5%, y LG vio una disminución del 1.1%. Para TrendForce, TCL y Hisense se beneficiaron de políticas internas favorables y de una fuerte demanda global, lo que impulsó su cuota de mercado.
Se espera que los televisores Mini LED sean un motor de crecimiento para el resto del año. TrendForce pronostica que los envíos globales de televisores Mini LED crecerán un 67% interanual hasta alcanzar los 12.9 millones de unidades en 2025.
Fuente: ITHome