Según la IDC, el mercado creció apenas un 1% el segundo trimestre de 2025, pero Samsung creció un notorio 7.9%

El mercado de los smartphones sigue creciendo, pero este último trimestre lo hizo con un aumento apenas notorio, y es que el segundo trimestre de 2025, las ventas de teléfonos inteligentes subió un 1%, con Samsung a la cabeza.
Según el más reciente informe de la Corporación Internacional de Datos (IDC), se muestra un modesto crecimiento del 1% interanual en los envíos globales de teléfonos inteligentes durante el período de abril a junio.
Este es tradicionalmente uno de los períodos más difíciles para los fabricantes de teléfonos , y hubo varios factores macroeconómicos que afectaron la demanda global. La incertidumbre económica, incluida la volatilidad de los aranceles, la inestabilidad del mercado de divisas, el desempleo y la inflación, combinada con la débil demanda en China, contribuyó a un crecimiento plano.
Entrando en el desglose real por marca, Samsung lideró el camino con un estimado de 58 millones de envíos y una participación de mercado del 19.7%. Los recientemente lanzados modelos Galaxy A36 y Galaxy A56 fueron motores clave de crecimiento para la marca.
Apple ocupó el segundo lugar con un estimado de 46.4 millones de envíos y una participación de mercado del 15.7%. Xiaomi fue la tercera marca líder a nivel mundial con 42.5 millones de envíos y una participación de mercado del 14.4%, lo que contribuyó a un cambio neto del 0.6% año tras año.
Vivo ocupó el cuarto lugar con 27.1 millones de envíos y un 9.2% de participación de mercado, mientras que Transsion (Infinix, Tecno, itel) ocupó el quinto puesto con 25.1 millones de envíos trimestrales y un 8.5% de participación de mercado.
Ahora, con respecto al futuro, se espera que la demanda crezca. A pesar del entorno internacional económico incierto.