En segundo lugar aparece Xiaomi, luego Oppo y Vivo.
A pesar de que el mercado de los smartphones está constantemente cambiando, no hay grandes cambios en lo que a la posición de privilegio se refiere, o al menos en los 3 primeros lugares de fabricantes de teléfonos con Android.
Según la estadística de AppBrain publicada por SportLens, este mes de noviembre vemos como Samsung domina el mercado, con el segundo puesto también bastante claro en favor de Xiaomi, quienes han sabido retener su puesto este año.
Más atrás aparecen Oppo con un 10.3%, mientras que Vivo se queda con el cuarto lugar con un 9.8%. Por otro lado, Huawei sigue firme en el Top 5 a pesar de todos los problemas que han vivido últimamente y que parecen no acabar nunca.
La tendencia, entonces, sigue favoreciendo a Samsung, pues hace dos años la empresa coreana tenía cerca de un 22% de mercado, mientras que Huawei aparecía segundo con más de un 17%, pero a la vista de lo que sucedió con el gigante chino, las cosas cambiaron.
No sabemos cómo va a evolucionar todo esto en el largo plazo, pero si hay una tendencia clara, es que Samsung sigue dominando el mercado de móviles de Android, y no hay señales de que esto cambie pronto.