Samsung quiere que dejes de usar el móvil al manejar tu motocicleta

Todos sabemos los peligros del uso del teléfono celular mientras manejamos, especialmente arriba de un vehículo de dos ruedas; pero claramente es una tarea difícil de evitar en un mundo tan conectado.

Es por esto que Samsung está creando una nueva tecnología que no pone en peligro tu vida al momento de conducir y querer usar tu teléfono móvil. En conjunto con la compañía italiana Leo Burnett, ha nacido Samsung Smart Windshield, una nueva tecnología enfocada en la seguridad de los conductores, sin dejar de lado la conectividad. Esto reflejado al gran porcentaje de accidentes de motocicletas debido al uso del dispositivo móvil en Italia.

Samsung Smart Windshield, es una pantalla inteligente que va en el frontis del volante de la motocicleta, la que se conecta a través de WiFi Direct con nuestros smartphones — de la firma coreana, claramente — reflejando una especie de escritorio donde refleja las notificaciones recibidas en nuestro dispostivo, en conjunto con la posibilidad de poder ver las llamadas entrantes activando una respuesta instantánea por SMS o vía e-mail, informando que estamos conduciendo en ese momento. Además existe una pantalla secundaría la que está destinada al uso de mapas para una ayuda en tu ruta.

Samsung-Smart-Windshield

Las ventajas de Windshield, es que todo se refleja en la pantalla, sin hacer uso del comando de voz — que en una motocicleta con el ruido ambiente existente, es casi imposible de usar –. Esta pantalla inteligente sabe el momento exacto en que la motocicleta se pone en marcha, a través del impacto del viento, e instantáneamente comienza con sus funciones.

Hoy en día esto es un concepto que Samsung está construyendo en estos momentos, y testeando en Italia en pruebas privadas. Esperemos ver pronto el resultado de estas pruebas, ya que por mi parte no estoy tan segura de si es una buena idea, especialmente en una motocicleta, ya que sabemos que el riesgo y la atención que merecen al momento de manejar son mucho más altas que en un vehículo convencional.