Samsung supo mantener su primer lugar en el mercado europeo, mientras que marcas como HONOR arremeten con un ritmo de ventas inmenso.
Buenas noticias para Samsung y HONOR en suelo europeo, y es que ambas marcas han sabido crecer y mantener su liderazgo respectivamente. Se trata de las cifras que nos dejó el primer trimestre que ya se terminó.
Según Countepoint Research, Samsung sigue dominando Europa con un 32% de participación de mercado. Samsung logró crecer un 7% año a año, alentado por el buen desempeño de su serie Galaxy S24 en dicho territorio.
Por primera vez en dos años, la firma surcoreana recuperó de Xiaomi el primer puesto en las regiones de Europa central y oriental. Todas las demás marcas combinadas representaron la cuota de mercado restante del 18%.
En segundo lugar aparece Apple con un 25% de participación, pero la empresa de Cupertino ha tenido un decrecimiento de ventas de un 1% año a año. En el caso de HONOR, la situación sorprende, y es que han saltado de un 3% a un 4% de participación de mercado, pero vendiendo un 67% más que el ejercicio anterior.
Xiaomi también experimentó alzas de ventas, mismo caso que realme.
Desde el segundo trimestre de 2020, debido a sus problemas de patentes con Nokia, las ventas de OnePlus y OPPO han caído, lo que han hecho que caigan en participación también.
Lo cierto es que Samsung sigue vendido más que nadie en suelo europeo, y el segundo trimestre, con más competencia, será interesante ver qué pasa.