El Samsung Galaxy Ring podría ser presentado en julio, pero su disponibilidad estaría lista recién para el mes de agosto.
Sin dudas, uno de los anuncios más interesantes de este año caerá por parte de Samsung cuando salga a la venta el Galaxy Ring, y parece que agosto es la fecha indicada. Todo esto tras un informe que viene desde Corea.
Así, según un informe de The Elec, se espera que la producción en masa del Galaxy Ring comience en mayo. Al parecer, el objetivo inicial de Samsung es producir unas 400.000 unidades, con la posibilidad de ajustar la producción en función de la respuesta del mercado.
El informe también sugiere que el pequeño tamaño y la ausencia de escasez de piezas permitirán a Samsung aumentar rápidamente la producción si la demanda supera las expectativas. Además, parece que el Galaxy Ring podría carecer de algunas de las funcionalidades claves de salud que hoy integra la serie Galaxy Watch en su lanzamiento.
Esto podría deberse a que Samsung podría necesitar más tiempo para obtener certificaciones de dispositivos médicos para funciones como la medición de la presión arterial y el ECG, y la notificación de ritmo cardiaco irregular (IHRN), funciones que actualmente ofrece el Galaxy Watch.
Aún se desconocen las características detalladas del Galaxy Ring, pero Samsung ha confirmado tres opciones de color (dorado, plateado y negro) y nueve tamaños diferentes, junto con una duración de la batería de hasta nueve días.
Otros informes sugieren funciones como ECG, medición del flujo sanguíneo, pagos inalámbricos y control inalámbrico de dispositivos, pero Samsung aún no las ha confirmado oficialmente. Mismo caso con su compatibilidad, la que se espera sea para todos los teléfonos Android, pero no con los iPhone.