Por primera vez, el Ultra de turno de Samsung podría grabar 8K en todas sus cámaras, esta vez con el Samsung Galaxy S25 Ultra.
El mes de enero del próximo año llegará con novedades para Samsung, y es que el Galaxy S25 Ultra si bien no será un gran cambio en términos físicos, parece que será el primer dispositivo de la marca capaz de grabar en 8K en todas sus cámaras.
Hoy, el renombrado insider Ice Universe ha afirmado en Twitter que el Galaxy S25 Ultra ofrecerá una cámara gran angular de mayor resolución que antes. Más concretamente, el teléfono incorporará una cámara ultrapanorámica de 50 MP f/1,9 con un sensor de 1/2,52 pulgadas y píxeles de 0,7 micras.
Esto supondría un gran aumento de resolución con respecto a la cámara ultra gran angular de 12 MP del Galaxy S24 Ultra. De hecho, hay algunas razones por las que podrías querer una lente ultra gran angular de alta resolución. Esto nos daría la ventaja de grabar vídeos en 8K con la cámara ultra gran angular, ya que normalmente se necesita una cámara de unos 33 MP para grabar clips en 8K.
El campo de visión más amplio que ofrece una lente ultra gran angular también suele hacer que el vídeo sea más estable. Además, una cámara ultra gran angular de 50 MP también deja cierto margen para la estabilización digital de vídeo 8K mediante el recorte. Así que la combinación de un objetivo ultra gran angular y la estabilización digital podría hacer que el vídeo 8K fuera más fluido.
Obviamente, esto aún son rumores. Pero todo indica que la posibilidad estará, y no sería mala idea para Samsung dotar a su teléfono más ambicioso de la mejor resolución de grabación también.