Rumores

Samsung podría dividirse en dos compañías distintas

La decision de Samsung de dividirse podría ser mas benficiosa que al revés, es por esto que los accionistas están presionando por una separación

Compartir

Samsung no ha tenido el mejor de los años con los incidentes de sus teléfonos. Es por esto que existen presiones de la empresa Elliot Management para dividir la empresa en dos y así recaudar más pago, presiones que solo han aumentado en el último tiempo.

Hoy, 29 de noviembre,  se reunen los directivos de la empresa para discutir si se aumenta el valor de las acciones, y es donde se espera que se discuta con fuerza esta nueva petición de la empresa de micro-finanzas de separar en Samsung en dos.

No es la primera vez que existen presiones para separar Samsung, pues desde hace tiempo son varios los analistas que sostienen que si Samsung se separa en dos, el control de la familia Lee, dueña de Samsung, sobre la empresa podría aumentar en cuanto a la división de smartphones, chips y televisores se refiere.

Al parecer los incentivos para que la empresa se separe son bastante fuertes, y los beneficios también serían importantes, por lo que hoy podemos estar ante una jornada histórica en cuanto a lo que al futuro de la compañía coreana se refiere.

Fuente: Reuters
Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga