Samsung podría dividirse en dos compañías distintas

Samsung no ha tenido el mejor de los años con los incidentes de sus teléfonos. Es por esto que existen presiones de la empresa Elliot Management para dividir la empresa en dos y así recaudar más pago, presiones que solo han aumentado en el último tiempo.

Hoy, 29 de noviembre,  se reunen los directivos de la empresa para discutir si se aumenta el valor de las acciones, y es donde se espera que se discuta con fuerza esta nueva petición de la empresa de micro-finanzas de separar en Samsung en dos.

Samsung

No es la primera vez que existen presiones para separar Samsung, pues desde hace tiempo son varios los analistas que sostienen que si Samsung se separa en dos, el control de la familia Lee, dueña de Samsung, sobre la empresa podría aumentar en cuanto a la división de smartphones, chips y televisores se refiere.

Al parecer los incentivos para que la empresa se separe son bastante fuertes, y los beneficios también serían importantes, por lo que hoy podemos estar ante una jornada histórica en cuanto a lo que al futuro de la compañía coreana se refiere.

Fuente: Reuters
Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro