Pronto vamos a ver cambios en el status quo de las pantallas de smartphones, y Samsung sería de las primeras en cambiar en 2025.
2024 aún no empieza, pero Samsung ya hace planes para lo que serán las pantallas de sus teléfonos en 2025. Y es que al ser una de las cosas que más miramos en el día, la protección nunca está de más en nuestros smartphones.
Así, desde TheElec de Corea reportan que si bien la empresa emplea actualmente subpíxeles fosforescentes verdes y rojos, los diodos azules siguen utilizando materiales fluorescentes. Entonces, es hora de actualizar la tecnología, y se dice que los nuevos diodos fosforescentes azules ofrecerán una eficiencia luminosa interna del 100 %, frente al 25 % de los materiales fluorescentes.
Este cambio estaba previsto para el próximo año con los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 en 2024. Sin embargo, el reporte declara que su desarrollo está atrasado, obligando a Samsung a retrasarlos para su implementación en 2025.
Los planes siguen siendo los mismos, y serían los Galaxy Fold 7 y Flip 7 los que harían debutar esta nueva tecnología de Samsung de pantallas en 2025. Parece ser, entonces, que los planes de Samsung de ser la primera empresa en contar con paneles OLED fosforescentes azules no serán tales.
Vamos a tener que ser pacientes, pero al parecer el status quo de las pantallas de nuestros smartphones está a punto de cambiar.