Nuevamente el primer lugar es surcoreano!
Con la llegada de fin de año, también es tiempo de resúmenes, y nada mejor para cerrar el año que un par de estadísticas acerca del número de ventas de las compañías para reflejar sus posiciones en el mercado global de smartphones.
Y es que según Counterpoint, nuevamente Samsung se coronó en el tercer trimestre de 2022, con una participación de mercado del 21%, exactamente la misma que el trimestre anterior, pero 2% más baja que a principios de año.
En segundo lugar, con un sólido 16% aparece Apple, quienes también han perdido participación con respecto a principio de año, y sobretodo con respecto a 2021, donde llegaron a tener un 22% en algún momento.
Tercero aparece Xiaomi, quienes han logrado mantenerse en un 13% estable, bastante lejos del cuarto lugar donde aparece OPPO, quienes no han logrado superar la barrera del 10% de participación aún, para luego dejar a Vivo en el quinto lugar.
Recordemos que generalmente los primeros trimestres son mejores para Samsung debido al lanzamiento de su línea Galaxy S, mientras que para Apple las cosas son mejores a fin de año luego de la presentación de sus iPhone de turno.
Aún nos quedan por conocer las cifras del último trimestre de 2022, pero es muy probable que las cosas no cambien mucho, así que nuevamente Samsung puede decir que mantiene la corona en el año que termina en términos de ventas y participación de mercado.