El primer smartwatch del mundo con pantalla MicroLED pronto podría estar disponible gracias a esta tecnología de Samsung Display.
No son pocas las novedades que Samsung tiene en CES 2025, y una de ellas es el primer smartwatch del mundo que tiene una pantalla MicroLED. Esta innovación es parte del compromiso de Samsung con sus usuarios y fanáticos.
CES 2025 está exhibiendo los últimos desarrollos tecnológicos de las marcas, y entre ellas está Samsung Display. La empresa presentó una nueva pantalla MicroLED diseñada para smartwatches que puede alcanzar un brillo máximo sin precedentes.
Para ponerlo en perspectiva, hasta ahora, ningún smartwatch disponible comercialmente utiliza pantallas MicroLED. El prototipo que Samsung está mostrando alcanza los 4000 nits de brillo máximo, o un 33 por ciento más brillante que la pantalla OLED del Galaxy Watch Ultra.
La pantalla que se mostró Samsung mide 2.1″ de tamaño y tiene una resolución de 418 x 540 píxeles. Entonces, la densidad de píxeles de la pantalla MicroLED es de 326ppi. A modo de referencia, el panel de la pantalla del Galaxy Watch Ultra tiene una resolución de 480 x 480 píxeles y una densidad de píxeles de 327ppi.
Esto es significativo, porque la densidad de píxeles de las pantallas MicroLED no era tan buena como la de las pantallas OLED en el pasado. Es bueno ver que Samsung ha logrado superar los desafíos de usarlos en dispositivos pequeños como los relojes inteligentes.
Las pantallas MicroLED, en teoría, ofrecen una vida útil mucho más larga que las pantallas OLED, manteniendo todas las ventajas que ya poseen las pantallas OLED. Similar a las pantallas OLED, las pantallas MicroLED también son autoluminiscentes por naturaleza y pueden ofrecer negro puro, contraste infinito y un amplio ángulo de visión.
Además, las pantallas MicroLED también son mucho más rápidas en términos de velocidades de respuesta, más eficientes en energía y pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas, por lo que no sufren daños térmicos.
Según un informe anterior de MICROLED-info, Samsung ya está trabajando en un Galaxy Watch con una pantalla MicroLED, con el objetivo de lanzarlo en 2025. Sin embargo, Samsung no es la única que está trabajando en ofrecer relojes inteligentes con pantallas MicroLED.
Fuente: Sammobile