Samsung ha decidido llevar su navegador de Internet de Android a Windows, y ya se puede descargar en Windows 10 o superior.
Un nuevo navegador de escritorio se suma a la lista de ofrecimientos de Windows, se trata de Samsung Internet, la alternativa de la empresa coreana. Este anuncio llega de sorpresa, pues no tuvimos anuncio previo ni nada parecido.
Como es de esperarse, el navegador tiene el mismo aspecto que vemos en el navegador de Android. Está disponible en la tienda de Windows, es compatible con Windows 10 o superior, pero solo está disponible para computadoras x64.
Una vez instalado, podemos importar nuestros datos desde nuestra cuenta de Samsung de inmediato. Mismo caso con otros navegadores, pues podremos importar tanto los favoritos como el historial de ellos también. El bloqueador de anuncios funciona perfectamente eso sí, pero hay que activarlo manualmente.
Ahora, en términos de rendimiento, se nota que le falta optimización. Algunas traducciones no están disponibles en español, y a la hora de abrir algunas páginas web, notamos un pequeño retardo en la carga de algunos recursos.
El navegador funciona correctamente, no notamos ninguna gran característica faltante. Simplemente, le falta optimización, que con el pasar del tiempo podría verse mejorada con actualizaciones periódicas.
De todos modos, Samsung Internet puede ser descargado para computadores con Windows 10 o superior desde aquí.