Las primeras gafas inteligentes de realidad aumentada y mixta de Samsung son oficiales: Galaxy XR llegó y es más barato que los Vision Pro.

Samsung acaba de presentar oficialmente el Galaxy XR, un visor de realidad extendida que marca el inicio de una nueva etapa en colaboración con Google y Qualcomm. Este dispositivo, que llega con un precio de USD $1.800, destaca por sus impresionantes pantallas micro-OLED de 27 megapíxeles, capaces de alcanzar resoluciones cercanas al 8K y tasas de refresco de hasta 90Hz. El campo de visión es amplio: 109° en horizontal y 100° en vertical.
El Galaxy XR incorpora cámaras para video passthrough, captura de fotos y videos en 3D, además de seis sensores externos para seguimiento de posición sin necesidad de hardware adicional. También incluye sensores de profundidad, múltiples IMUs, reconocimiento de iris y seguimiento ocular, lo que permite una interacción más natural y segura.
En cuanto a rendimiento, el visor está impulsado por el Snapdragon XR2+ Gen 2, acompañado de 16GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La batería, que se encuentra separada del cuerpo principal para mejorar la distribución del peso, ofrece hasta 2.5 horas de autonomía en reproducción de video 2D. El Galaxy XR también es compatible con Wi-Fi 7, Bluetooth 5.4 y cuenta con seis micrófonos y altavoces estéreo.
Lo más interesante es que este visor corre todas las apps Android de forma nativa, y está preparado para experiencias XR desarrolladas con OpenXR, WebXR y Unity. Además, integra Gemini, la IA de Google, que permite interactuar con el entorno en tiempo real, buscar contenido en YouTube, planificar viajes en Google Maps o recibir asistencia mientras se juega o se edita contenido en 3D. Adobe también se suma con Project Pulsar, una herramienta de edición de video XR.
El Galaxy XR ya está disponible en Estados Unidos y Corea, y Samsung promete que este es solo el comienzo: ya trabajan en gafas inteligentes junto a Warby Parker y Gentle Monster.