Noticias

Samsung Galaxy S8 y S8+ obtienen Android 9 Pie con One UI

Las actualizaciones de firmwares para los Samsung Galaxy S8 y S8+ aparecen identificadas como G950FXXU4DSBA y G955FXXU4DSBA, respectivamente.

Compartir

En primera instancia se suponía que los Galaxy S8 y S8+ no recibirían One UI, la nueva capa de personalización de Samsung. Sin embargo, la empresa reflexionó sobre ello y al final cambió de opinión.

Y luego de un mes de la llegada del último parche de seguridad, ahora los dos equipos mencionados al comienzo reciben Android 9 Pie de forma estable con One UI incluida.

Los primeros reportes provienen de los usuarios de Alemania. Las actualizaciones de firmwares contienen los números de serie G950FXXU4DSBA para el Galaxy S8 y G955FXXU4DSBA para el S8 Plus.

El paquete se está distribuyendo vía OTA (Over-The-Air). Es decir, basta con forzar la búsqueda del update en el mismo móvil y listo, no deberás hacer nada más en especial.

Ten presente que esta versión tiene un peso de 1,6GB. Así que lo mejor sería descargarla por Wi-Fi por el bien de tu paquete de datos móviles.

Si se diera el caso de que fueras dueño de alguno de los dos smartphones protagonistas de este artículo, entonces debes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena.

Pero, ante la situación de que todavía no te figurara la descarga, entonces será mejor que seas paciente un poco más. La expansión y distribución suelen producirse de forma gradual en este tipo de situaciones.

Fuente: Gizchina
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...