One UI es la nueva interfaz de Samsung para móviles #SDC18

Touchwiz no era la capa preferida de nadie, Samsung Experience mejoró considerablemente, pero seguía sin convencer a muchos usuarios. Ahora la empresa surcoreana está realizando otra renovación a su interfaz de usuario, pasando a llamarse One UI.

La nueva interfaz de Samsung – la que servirá para dispositivos con pantallas plegables y rígidas – está dando un paso hacia lo más colorido e intuitivo, siguiendo al fin algunos aspectos de la línea de diseño que propone Google para Android. Según se puede ver en las imágenes, los iconos son algo más redondeados que antes, con colores un poco más fuertes.

La interfaz retira las distracciones y se concentra en mostrar lo que es importante para ti, permitiendo además generar una mejor interacción con una sola mano al dividir la pantalla en una “zona de visualización” y una “zona de interacción”. Eso es un cambio fundamental en la forma en que se trabaja en la interfaz para una experiencia mucho más natural.

Como puedes ver, en la nueva interfaz puedes interactuar con tu teléfono sin necesidad de extender en demasía tu pulgar o tener que usar dos manos para manipular tu teléfono, lo que hará que la experiencia de uso de equipos con pantallas grandes sea mucho más amable y accesible, incluso para manos pequeñas.

Otra de las cosas destacadas es que ahora hay un “modo noche” para toda la UI, lo que nos dará una interfaz oscura a través de todo el sistema operativo. Esto es algo que se agradece de verdad para quienes utilizan mucho su teléfono con poca luz.

Recordemos que al usar una interfaz oscura para las aplicaciones de sistema y todo el sistema operativo, aprovechando así las ventajas que las pantallas OLED ofrecen para visibilidad y – por supuesto – consumo de energía.

One UI también se mimetiza de mejor manera con equipos según su color, acentuando detalles en la pantalla con la tonalidad de su chasis. Bonito detalle para quienes nos gustan esas pequeñas cosas que hacen la diferencia.

La primera versión de One UI llegará con la beta pública de Android 9 Pie para los Galaxy S9, Galaxy S9+ y Galaxy Note 9 que comenzará este mismo mes, aunque sólo será en Estados Unidos, Corea del Sur y Alemania, así que tendremos que esperar en esta parte del mundo para poner nuestras manos en este nuevo software. Para recibirlo de forma oficial tocará esperar hasta enero de 2019.

3 Comentarios Unirse a la conversación →