Al fin. Tras muchas filtraciones, la surcoreana presenta finalmente su nueva familia de equipos.
Tras numerosas filtraciones y mucho rumor de pasillo, Samsung finalmente ha presentado este domingo sus nuevos buques insignia para la primera mitad del año. Se trata de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge.
Ambos dispositivos rescatan gran cantidad de elementos de diseño de la generación anterior de dispositivos Galaxy S, pero los refinan dándole un giro a pequeños detalles que — definitivamente — hacen mejor a los nuevos equipos.
El Galaxy S7 tiene una pantalla AMOLED de 5.1 pulgadas QHD, muy brillante y de alto contraste. Este panel se mantiene constantemente encendido gracias a su tecnología Always On, la que enciende sólo los pixeles que requiere para mostrar información precisa durante su periodo de reposo. Puede ser la hora, una notificación, el clima, una pantalla personalizada o lo que estimes conveniente.
En el caso del S7 Edge, la pantalla AMOLED es de 5.5 pulgadas con una pronunciada curva hacia los lados. En esta generación la versión edge es más grande que la plana, y saca partido de ese espacio utilizando de mejor manera la zona del borde, dejando dos columnas de contactos, aplicaciones y usando ese mismo espacio para tener acceso a información de forma más cómoda y conveniente.
El nuevo SoC Exynos integrado en el Galaxy S7 y S7 Edge promete un 30% más de potencia de proceso y un 60% más de poder gráfico en comparación con la generación anterior. Por si fuera poco, el dispositivo tiene un sistema de refrigeración líquida que a través de una unidad sellada permitirá desplazar líquido y disipar el calor de forma eficiente, incluso ante exigencia muy alta.
El equipo devuelve una de las características que los usuarios más extrañaron en el S6, la opción de ampliar la memoria interna a través de una microSD. El nuevo Galaxy S7 permite añadir un máximo de 200GB en esta tarjeta.
En ciertos mercados selectos, la bandeja de la microSD también permitirá reemplazar esta tarjeta por una nueva SIM Card, por lo que el dispositivo podría funcionar con dos lineas de forma simultánea.
Todo este poder está acompañado por opciones de software para optimizar tus juegos. El Game Launcher te permite guardar tus juegos en una carpeta especial, y además reducir el consumo de GPU y CPU para poder jugar más tiempo. Esto afectará la calidad de tu juego si es que requiere demasiados recursos, pero te dará algún rato extra jugando.
Game Launcher además te permitirá silenciar completamente las notificaciones y hasta las llamadas para que nadie interrumpa tu juego. Además podrás evitar que tocar los botones hápticos del teléfono — sobre todo el botón «back» — terminen sacándote de concentración y cortándote la inspiración mientras juegas.
Por si fuera poco, si estás muy orgulloso de cómo juegas y quieres mostrárselo al mundo, la cámara delantera del smartphone grabará las reacciones en tu cara, junto con las cosas que haces en tu pantalla y hasta los sonidos de tu juego. Todo eso luego puede ser compartido a través de YouTube y redes sociales.
Tanto el Galaxy S7 como el S7 Edge tienen una cámara de 12MP con apertura de f/1.7, cuyo sensor posee tecnología Dual Pixel que integra pixeles de 1.4 um. Ambas cosas en conjunto permiten usar todo el sensor para realizar reconocimiento de objetos y personas. Esto se traduce en un autofoco 4 veces más rápido en condiciones de poca luz, y dos veces más rápido en luz óptima.
El bulto de la cámara trasera disminuye considerablemente. Ahora sobresale apenas 0.46mm.
El nuevo sensor toma 56% más luz, es 25% más poderoso y entrega hasta un 95% fotos más brillantes en condiciones de baja luz.
Los nuevos Galaxy resisten polvo y agua, cumpliendo con la especificación IP68. Esto quiere decir que posee protección completa contra contacto, protección contra penetración de polvo, y que el smartphone puede soportar sin filtración alguna la inmersión completa a un metro de profundidad durante 30 minutos.
El equipo estará disponible en mercados selectos, incluyendo Chile, el 11 de marzo.
Échale un vistazo a nuestra galería de imágenes: