Samsung Galaxy S7 Active no pasó una prueba de resistencia al agua

Hace unas semanas atrás los surcoreanos de Samsung presentaron a una nueva variante de su exitoso Galaxy S7, refiriéndome al Galaxy S7 Active, un modelo que tiene las mismas especificaciones técnicas que el modelo de siempre, pero con una mayor resistencia.

Precisamente en eso se caracteriza este modelo, ya que cuenta con una carcasa exterior mucho más robusta y resistente, especial para resistir golpes y el polvo, además de recibir una certificación IP68 que asegura una mayor resistencia al agua que el modelo normal.

Eso mismo creía la gente de Consumer Report’s quienes dieron con dos unidades del Galaxy S7 Active y decidieron comprobar realmente la resistencia al agua de este smartphone. Sin embargo, al concluir la prueba se llevaron una gran sorpresa.

Veamos el video:

Como notaste en el video, se probaron dos unidades y los sumergieron en un tanque de presión que simula perfectamente como si el equipo estuviese a 3 metros de profundidad durante 30 minutos. Sin embargo, ambos equipos simplemente no resistieron.

Al primero se le murió la pantalla, mientras que el segundo comenzó a dar señales de que la pantalla iba a fallar en cualquier momento, además de filtrarse agua en su interior, notando en la cámara frontal y principal el típico vapor en los lentes y la bandeja de la tarjeta SIM completamente mojada.

Samsung ya se encuentra al tanto de este fallo y han declarado que se encuentran investigando este fallo detectado en este Galaxy S7 Active que se hace llamar el más resistente de todos. Además resulta un poco extraño, ya que el modelo normal se ha demostrado en miles de pruebas que resistente lo más bien esa cantidad de presión de agua.

 

Más noticias
Apple One ya está disponible en Chile