Luego de un par de años donde la variante más básica del flagship de Samsung de turno tuviera 8GB de RAM, el S25 tendrá 12GB.
Hace un par de generaciones, Samsung dotaba a la variante más básica de los S24 y S23 de 8GB de memoria RAM en su variante más barata, pero eso no pasará más, pues ahora todo indica que la variante base del Galaxy S25 tendrá 12GB de RAM.
Según informes que vienen desde Twitter, se dice que Samsung finalmente no lanzará variantes de 8 GB este próximo año. Es más, se añade que el almacenamiento también aumentará a 256 GB en los tres dispositivos Galaxy S25.
Esto corresponde a una actualización muy necesaria y esperada desde hace tiempo para un teléfono que está pensado para durar nada menos que 7 años de actualización. Ahora, la incógnita es el precio, pues no está claro es que esto conllevará un aumento de precio.
La buena noticia es que las filtraciones actuales nos dicen que no tendremos que preocuparnos de ello, pues los precios se mantendrán con respecto al 2024.
Por supuesto, este cambio viene pensado en Galaxy AI, y es que la Inteligencia Artificial de Samsung demanda bastante memoria RAM para poder mantenerse funcionando. Y 12GB parecen una cantidad suficiente para garantizar las actualizaciones por años y años de una de las IA más populares.