El Galaxy S24 FE se filtra, y las renovaciones este año lo harán un contendor fuerte en la gama alta, junto con un diseño familiar.
Este mes de octubre podría ser tiempo de la renovación del Samsung Galaxy S24 FE, y todo indica que será por primera vez en años una evolución en todo aspecto, pues recién se filtra de manera no oficial.
La filtración vino desde AndroidHeadlines, y en la publicación se pueden ver los renders de prensa del Galaxy S24 FE junto con sus colores y especificaciones. El teléfono estará disponible en cinco colores. Azul, grafito, menta, plata y amarillo.
Su aspecto sin dudas que agradará a muchos, y es que será muy similar al del Galaxy S24, con paneles planos por delante y detrás, laterales planos de aluminio y esquinas redondeadas. También podemos ver que los bordes han sido reducidos con respecto al S23 FE.
Según el informes, el Galaxy S24 FE contará con una pantalla más grande de 6,7 pulgadas, lo que lo hará del tamaño del Galaxy S24 Plus. La pantalla tendrá la misma frecuencia de actualización de 120 Hz que su predecesor, con un brillo máximo ahora de 1.900 nits.
En cuanto a su batería, el Galaxy S24 FE vendrá con una batería de 4.565 mAh, apenas un poco mayor que la batería de 4.500 mAh del S23 FE. Al parecer, el teléfono viene con el procesador Exynos 2400 en la mayoría de los mercados. Sin embargo, podría tener el chip Snapdragon 8 Gen 3 For Galaxy en Estados Unidos o Corea del Sur.
Su memoria RAM y almacenamiento aún no han sido revelados, pero es probable que tenga 12 GB de RAM y 256 GB/512 GB de almacenamiento. El teléfono podría tener la misma configuración de cámara que el Galaxy S23 FE.
Esto significa una cámara principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 12 MP, un zoom óptico 3x de 8 MP y una cámara selfie de 10 MP. Si las especificaciones te suenan familiares, es porque esta configuración de cámaras sería básicamente la misma que la del Galaxy Z Fold6.
Por último, el S24 FE podría contar con varias funciones de Galaxy AI, como Portrait Studio, Circle to Search, Generative Edit y Live Translate. One UI 6.1 estará de manera directa en el teléfono, y contará con un precio cercano a los USD $600o USD $649.
El teléfono probablemente tendrá altavoces estéreo, un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3, NFC, un puerto USB de Tipo-C. También contaría con carga rápida por cable de 25W, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Su presentación podría ser en octubre. Será recién allí donde podremos confirmar las nuevas características. Pero todo indica que este 2024 la renovación será más que interesante.