El Galaxy J3 Pro sólo varía con respecto a su versión anterior en cuanto a procesador, memoria RAM y una mayor capacidad de bandas de frecuencia en 4G.
Samsung está on fire en estos últimos tiempos. Parece ser que la catarata de presentaciones ha vuelto de su parte y hoy nos traen la oficialización de un nuevo integrante de la gama baja, pero con diseño premium, me estoy refiriendo al Galaxy J3 Pro.
Como podrán imaginarse, al ser un teléfono de la gama J, no es un terminal con especificaciones punteras como el nuevo Galaxy S7 Active, sino más bien un móvil con características modestas pero diseño atractivo, lo cual tiene su punto de seducción hacia los usuarios intermedios.
Cuando la surcoreana, y la gran mayoría de fabricantes en general, agrega el apellido «Pro» a un equipo, se debe a que se trata de una renovación con más consideración con respecto a la generación anterior. En este caso, es una nueva variante con respecto al Galaxy J3 (a secas)… aunque no estamos seguro de que sea lo suficientemente apto y actualizado como para tener esa denominación más top.
Concretamente, el nuevo Galaxy J3 Pro cuenta con un diseño y marcos de metal, una pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas a una resolución HD, lo que nos da una densidad de 293 ppi. Sus medidas son 142.2 x 71.3 x 8 milímetros, y tiene un peso de 139 gramos.
El procesador que trae es un Qualcomm Snapdragon 410 (quad-core a 1.2 GHz), 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna. En esta última, la empresa nos advierte que dispondremos de 10,6 GB para usar de manera libre, pero si fuera necesario, también puede ser ampliada mediante tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales.
Contiene una batería de 2.600 mAh, conectividad 4G LTE con amplia variedad de bandas de frecuencia, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, NFC y conector Micro USB 2.0. Probablemente, este último sea un aspecto a reprochar, ya que Samsung sigue resistiendo a pasarse al nuevo estándar de conectividad, me refiero al USB tipo C.
En el apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara principal de 8 MP con apertura f/2.2 y capacidad de filmar videos en Full HD. Mientras que la frontal se queda en los 5 MP, con la misma apertura focal.
Como agregado, decir que se trata de un teléfono celular inteligente que tiene la opción de ser Dual-SIM.
El sistema operativo que mueve este gadget es Android 5.1 Lollipop. Acá sin duda nos topamos con algo bastante irregular. Estamos a mediados de 2016, con Android N cada vez más cerca… pero Samsung apuesta por un OS que se presentó en junio de 2014, es decir, prácticamente dos años atrás.
Para resumirte la situación de una forma un poco más clara, esta nueva versión, en comparación a la anterior, sólo cambia en su SoC, RAM y la amplitud de bandas de frecuencia en 4G. El resto, es igual. Incluso, hasta la versión de Android.
Para finalizar, este Galaxy J3 Pro tiene un gran «pero», el cual es que su venta se limita únicamente a China, al menos de momento. Su precio es de 990 yuanes, lo que equivale a USD $150 aproximadamente. Sin embargo, no se descarta que en un futuro su llegada se amplíe a más mercados.